El Parque Nacional Nahuel Huapiadquirió, mediante una Licitación Privada, nuevos repuestos para los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) del área protegida, incluyendo tres baterías y cuatro juegos de parches para adultos y niños, asegurando el correcto mantenimiento y funcionamiento de los equipos.

Además, se sumaron dos nuevos DEA Philips HeartStart FRx, iguales a los ya existentes. Uno será destinado a la Seccional Gutiérrez y el otro al Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), fortaleciendo la respuesta ante emergencias.

La incorporación de este equipamiento refuerza las áreas cardio-seguras del Parque y mejora la capacidad de atención ante eventos críticos. Los DEA son dispositivos clave para asistir un paro cardíaco súbito, ya que permiten aplicar una descarga eléctrica de manera simple y segura, aumentando significativamente las posibilidades de supervivencia.
Estas acciones se complementan con el programa permanente de capacitación del personal en RCP, uso de DEA y primeros auxilios en contextos agrestes y urbanos.