El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó el avance del Plan Vial que lleva adelante el Gobierno de Río Negro, con una fuerte inversión provincial, destinada a la recuperación y mantenimiento de las rutas provinciales, frente a la inacción del Gobierno Nacional sobre los tramos bajo su jurisdicción.

En esta línea, Echarren subrayó la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck de sostener con fondos rionegrinos la conectividad vial, clave para la seguridad, la producción y el desarrollo territorial.
“El trabajo nuestro es permanente. Tenemos una forma de gobernar basada en la presencia, en el respeto y en la coordinación con los intendentes de toda la provincia. Más allá del contexto electoral, seguimos recorriendo y trabajando en cada localidad”, afirmó el Ministro.

Además explicó que actualmente se ejecutan obras estratégicas sobre las rutas provinciales 6 –la cual presenta un 15% de avance-, 8 y 65, en tanto que se licitaron las obras para el mejoramiento de la Ruta 69, Ruta 1 -iluminación- y acceso a San Javier que forman parte del Plan Vial 2023–2027, diseñado para mejorar la transitabilidad, fortalecer la seguridad vial y optimizar la logística productiva de la provincia.
Entre ellas, destacó los trabajos que se realizarán para la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial 69 en Campo Grande, a la altura de Labrador; la reparación de la Ruta 4 entre Pomona y Valcheta; la reconstrucción de las Rutas 6 y 8 que conectan el Alto Valle con la Región Sur, y la iluminación proyectada para la Ruta 65 desde Cipolletti hasta Puente 83, que se iniciará el próximo año, junto a las obras de derivadores viales en los accesos a la mencionada localidad.

El Ministro señaló con preocupación el deterioro de las rutas nacionales, como la 151 y la 22, y la falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional. Recordó que la Ruta Nacional 151 contaba con un contrato de mantenimiento abierto que fue dado de baja por la actual gestión, sin avances posteriores.
“La insensibilidad y la apatía del Gobierno Nacional asustan. La Ruta 151tenía contrato y fondos asignados, pero no ejecutaron nada. Los recursos del impuesto al combustible, que todos pagamos, se destinan en gran parte a Nación, pero no se ven reflejados en obras viales”, explicó.