Aguas Rionegrinas avanza en San Carlos de Bariloche con un fuerte plan de mejoras para garantizar el servicio de agua potable, combinando obras estratégicas en tomas y bombeos con la incorporación de nuevo equipamiento, además del próximo Plan Director de Agua Potable que el Gobierno Provincial ejecutará mediante licitación y que dará inicio en octubre.

El objetivo es optimizar el rendimiento del sistema y responder con mayor rapidez a las demandas de la comunidad.
En este sentido, se realizó el recambio de un transformador de media tensión en la toma del lago Nahuel Huapi. Para garantizar el servicio durante la intervención, la empresa dispuso soportes preventivos con bombas que continuaron suministrando agua a la ciudad, dado que fue necesario detener uno de los sistemas de bombeo.
En paralelo, días atrás se concretó el reemplazo de una bomba sumergida en el Lago Gutiérrez, acompañado de la instalación de una tercera unidad.
Con este operativo, la toma cuenta ahora con tres equipos de bombeo, cada uno con capacidad de 60 mil litros por hora, que alimentan una cisterna de 250 mil litros.
Esta infraestructura abastece a los barrios Villa Lago Gutiérrez, Lomas del Cauquén, Reina Mora y Entre Cerros, mejorando la presión y el rendimiento del sistema.
Estas acciones significan cambios positivos en el servicio, con equipos nuevos y tecnología que nos permiten dar mayor confiabilidad al sistema de agua de la ciudad”, destacó el Gerente General de Aguas Rioengrinas, Javier Iud.
Cabe destacar que el servicio local recibió una retroexcavadora 0 km y dos camionetas Nissan Frontier, una inversión del Gobierno de Río Negro que permitirá reforzar las tareas de mantenimiento y respuesta en la ciudad y zonas aledañas.