Más de 600 personas viajarán semanalmente a Las Grutas y Bariloche en una iniciativa del Gobierno de Río Negro, que busca promover la recreación, la inclusión y el reconocimiento a los adultos mayores de la provincia.
El Gobierno Provincial a través del programa “Activamente” inicia las actividades de turismo social para adultos mayores, una propuesta que comenzará este lunes con viajes organizados a la costa y la cordillera.
La propuesta, aprobada hace cinco meses, fue diseñada en conjunto con intendentes, delegaciones y centros de jubilados, con el objetivo de garantizar que las personas mayores accedan a experiencias de esparcimiento y recreación, además de la asistencia alimentaria y económica que ya reciben.
Cada semana, 400 adultos mayores viajarán a Las Grutas y 200 lo harán los fines de semana a Bariloche, destinos que permitirán a muchos de ellos conocer por primera vez el mar o la nieve.

El programa “Activamente” busca promover y sensibilizar de manera efectiva el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. Asimismo, fortalecer los lugares de esparcimiento donde convivan y establezcan conexiones con sus pares.
El Secretario de Integración de Políticas Públicas y Adultos Mayores, Fernando Henríquez, destacó: “Consideramos muy importante generar espacios de reconocimiento y disfrute para nuestros adultos mayores, porque detrás de cada centro de jubilados hay personas que sostienen a sus comunidades y merecen vivir estas experiencias únicas”.
Henríquez también recordó la participación de 42 rionegrinos en la final nacional de deportes en Salta, donde el 80% de los participantes viajó en avión por primera vez: un hecho que consideró un logro en términos de inclusión y acceso a nuevas vivencias.