En el marco de las acciones de concientización y prevención impulsadas por el programa provincial de Asistencia a Víctimas de Trata, se llevó adelante una nueva jornada del «Eduquemos en Trata», en la Escuela Primaria 13 y la ESRN 28 de Ramos Mexía.
La propuesta tiene el objetivo de brindar información clave a estudiantes y docentes sobre cómo detectar de manera temprana el delito, cuáles son sus principales indicadores y qué herramientas existen para prevenirlo.
Durante la jornada se trabajo especialmente en la difusión de los canales de denuncia disponibles, promoviendo que las comunidades educativas puedan convertirse en espacios de alerta y acompañamiento frente a posibles casos de explotación.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se recuerda que la trata de personas está en todos lados, y que en caso de conocer o sospechar de un caso de aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad que expone a situaciones de alto riesgo social, hay que comunicarse a la línea 145, la cual es gratuita, anónima y está abierta durante todo el año.