La Municipalidad de Bariloche informa que todas las delegaciones se encuentran desplegadas en territorio con personal y equipos, realizando tareas de despeje y prevención. Se recuerda el uso obligatorio de cadenas en sectores de montaña y se solicita extremar la precaución al circular.
En la zona de la Delegación Centro, las tareas municipales se desarrollan de manera intensa debido a las complicaciones generadas por la nevada. Por seguridad, se dispuso el corte de los zigzags de Rolando y de John O’Connor, mientras avanzan los trabajos de despeje y mantenimiento vial. Además, en esta delegación —al igual que en las demás— se despliegan máquinas para asegurar el recorrido del transporte público en los barrios.
En tanto, la Delegación Lago Moreno realizó múltiples tareas, entre ellas la intervención por caída de ganchos de árboles en la zona del kilómetro 11 de Avenida Bustillo, garantizando la seguridad y transitabilidad en el sector.

Asimismo, la Delegación Catedral lleva adelante un intenso operativo por la copiosa nevada registrada en el sector, con diversas intervenciones destinadas a garantizar la seguridad vial y el acceso a los distintos puntos de la zona. Las cuadrillas trabajan de manera permanente sobre Avenida Carlos Bustos, en el cerro Catedral, desplegando maquinaria y personal para despejar calles y asegurar la transitabilidad en este importante corredor turístico y residencial.
Estas medidas se suman a las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene un alerta naranja por nevadas y un alerta amarilla por lluvias y ráfagas de viento de hasta 70 km/h. Desde el área de Protección Civil se recomienda verificar techos, resguardar instalaciones y evitar transitar por calles con pendientes pronunciadas.
La Municipalidad recuerda que el número de Protección Civil es 103 y que está habilitada la línea de mensajes +54 2944 579695 para consultas y reportes.