Bariloche será escenario, este sábado 6 de septiembre, de la inauguración oficial del Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, junto al Memorial Héroes de Malvinas. El nuevo espacio, ubicado frente al Centro Cívico y a orillas del lago Nahuel Huapi, se convertirá en un lugar emblemático para la memoria y la conmemoración de la Causa Malvinas.
Con una superficie de más de 350 metros cuadrados, el Museo está pensado para difundir los fundamentos históricos, geográficos y jurídicos que sustentan el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. También contará con un sector para exposiciones temporales, seminarios y charlas, mientras que el Memorial rendirá homenaje a los héroes que entregaron su vida en defensa de la soberanía nacional.
El Gobierno de Río Negro impulsa este proyecto con la decisión de transformarlo en un hito urbano y cultural. Su valor histórico y su ubicación privilegiada lo consolidan como una política pública que posiciona a la provincia como pionera y referente nacional en la temática Malvinas.

El edificio contará además con dependencias administrativas, servicios, depósitos y espacios polifuncionales para actividades comunitarias. El salón principal tendrá paneles móviles que permitirán adaptarlo tanto a conferencias como a expresiones artísticas, con capacidad para 50 personas.
En el exterior, se diseñó una plaza urbana con jardín, fuente de agua y una estructura arquitectónica en forma de proa. Sobre la costa del lago, se emplazará un avión de la Gesta de Malvinas, como homenaje permanente a quienes defendieron la soberanía argentina.
