La empresa rionegrina en conjunto con el Gobierno Provincial, inició la entrega de indumentaria de trabajo destinada a todo el personal operativo que presta funciones en las estaciones que van desde Viedma hasta San Carlos de Bariloche.
Esta primera etapa, correspondiente a la temporada 2025, alcanza a las 12 estaciones activas, de un total de 270 trabajadores ferroviarios que se desempeñan en la zona atlántica, Línea Sur, y zona andina de la provincia.
La nueva indumentaria, confeccionada especialmente para tareas ferroviarias y condiciones climáticas exigentes, busca fortalecer la seguridad y el confort de los trabajadores en sus respectivas funciones. Incluye equipamiento técnico y abrigo, esencial para afrontar las bajas temperaturas características de la región sur de la provincia.
“Gracias al respaldo del Gobierno provincial y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, hoy nuestros conductores de locomotoras, personal de talleres, cuadrillas de vías y personal de estaciones cuentan con la indumentaria adecuada para seguir desempeñando sus tareas, en pos de ofrecer un servicio seguro y de calidad”, destacó Roberto López, Presidente de Tren Patagónico.
Entre los elementos distribuidos se incluyen mudas de trabajo específicas para cada sector, camperas de abrigo de abrigo, calzado de seguridad y prendas específicas para entornos de bajas temperaturas.

