El Gobernador Alberto Weretilneck, junto a la Intendenta Yamila Direne, entregó 80 tarjetas del programa Río Negro Presente Salud, que garantiza el acceso a medicamentos gratuitos, y firmó el contrato para la extensión de la red eléctrica en Valcheta, que beneficiará a 74 familias. También entregó aportes por más de $100 millones para obras y escrituras a vecinos.
El programa Río Negro Presente Salud asegura el acceso a los remedios gratuitos para las personas con enfermedades crónicas sin cobertura médica, permitiendo que los beneficiarios retiren sus remedios en farmacias locales y fomentando así la economía del pueblo. Desde hoy, 80 vecinos de Valcheta podrán acceder a este beneficio.
En tanto, la obra eléctrica se ejecutará en cinco manzanas de la localidad, incluye la provisión de un transformador, tendido de líneas de media y baja tensión y la instalación de 51 luminarias led. La inversión supera los $126 millones.
En el acto, Weretilneck también entregó aportes por $53,6 millones para continuar la segunda etapa del frigorífico municipal, $40 millones para finalizar el SUM de la Escuela Primaria 15, $5 millones para la compra de 500 bolsas de pellets de alfalfa destinadas a productores y $4,6 millones para adquirir insumos escolares y electrodomésticos para instituciones educativas.
También se entregó la escritura de su vivienda a una familia local, destacando el trabajo del IPPV y el cumplimiento de los vecinos que terminan de pagar sus casas, permitiendo que esos fondos se reinviertan en nuevas obras.
Durante el acto, la Intendenta Direne agradeció el acompañamiento provincial y destacó la importancia de las tarjetas RN Presente Salud en un contexto económico difícil. “Hoy más que nunca necesitamos la presencia del Estado para sostener a las familias. Gobernar en estos tiempos no es fácil, pero saber que contamos con un Gobierno Provincial que escucha y responde es fundamental”, expresó.
Por su parte, Weretilneck remarcó: “Este sistema de tarjetas permite que el dinero quede en Valcheta, evita demoras en la llegada de medicamentos y garantiza que los tratamientos no se interrumpan. Es un cambio muy importante para mejorar la atención de nuestros vecinos”.



