La Evolución de la Danza

Compartir:

Bariloche celebra los 10 años de la Academia Grisel Grané, con una temporada de shows para compartir la magia que acompaña a sus alumnos en su aprendizaje.

Una escuela que despertó una nueva Danza en la ciudad, en su metodología de enseñanza y en su formación tan particular.

Brindando hace una década, un programa académico, sin límite de edad, que además de atravesar el estudio de las Danzas más importantes, como el clásico, jazz y contemporáneo, combina su enseñanza con la Acrobacia, un descubrimiento que atesoró grandes logros en quienes tuvieron la oportunidad de estudiar en sus clases. Su Directora, profesora y fundadora, Moira Grisel Grané, oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos, que desde niña junto a su familia se vinieron “sembrando”, a la ciudad Barilochense con dedicación y cariño. Comenzó sus estudios en la acrobacia y Artística, luego formándose en la danza con excelentes profesores e institutos, quiso abrir un camino de estudio del Arte como el que, afortunadamente pudo tener ella, y creó esta Academia que hoy lleva su nombre, conquistando junto a sus alumnos, un camino nuevo de estudio de la Danza y Acrobacia en Bariloche.

Este primer show, realizado en la sala teatro de la Biblioteca Sarmiento, el pasado 8 de Junio, fue un Homenaje a la inspiración de la Danza que existía desde antes del ser humano, con una puesta en escena nunca antes vista, combinando los movimientos de los animales, a través de los bailarines, donde comienzan aparecer las señales humanas y el cuerpo vive su transformación al ritmo del universo terminando en la perfección del lago de los cisnes.

La Danza fue el camino para lograr la comunicación y la expresión entre los seres. Hoy es una herramienta que sana sin necesitar ningún instrumento tan sólo el cuerpo mismo.

Van por 10 años más, dicen, transformando las adversidades en danza. A lo que hace referencia su presentación, “No ejecutamos pasos, estudiamos pasiones”. El próximo show “Ritmos de Fuego “.

Compartir: