Provincia, retoma obra abandonada por nación de la terminal de ómnibus

Compartir:

El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Walter Cortés firmaron el reinicio de la obra de la nueva terminal de ómnibus de San Carlos de Bariloche, que duplicará su capacidad operativa y contará con una inversión provincial importante. Además, el Mandatario anunció que en septiembre se inaugurará la primera parte de la ampliación del hospital y se pondrán en marcha obras de infraestructura fundamentales para la comunidad.

La nueva terminal tendrá una superficie total de 3.744 metros cuadrados. El edificio no tendrá paredes exteriores y el techo estará cubierto con vegetación natural, lo que permitirá un mejor aislamiento térmico, reducción en el consumo de calefacción y facilitará su mantenimiento.

El Gobernador Weretilneck afirmó: “Hoy estamos reiniciando esta obra, que era uno de los compromisos del Estado Nacional, haciéndose cargo del 50% de los trabajos. Estamos viviendo momentos en los que los rionegrinos estamos abandonados por las políticas de Nación”.

Esto nos va a permitir que Bariloche tenga una terminal para recibir y despedir a quienes llegan, sean vecinos o visitantes. Tiene mucho que ver con la jerarquía de la ciudad. Por eso estamos acá, con este proyecto moderno y futurista”, agregó el Mandatario, y aseguró: “Aspiramos, en el próximo año y medio, tener la terminal terminada para poder darle a los barilochenses la terminal que se merecen”.

La cubierta de las dársenas fue diseñada para generar ahorro energético, mediante la incorporación de paneles fotovoltaicos que producirán energía eléctrica y paneles térmicos para generar agua caliente.

Esta nueva terminal contará con 24 dársenas y espacio para 30 oficinas y boleterías. El incremento en el flujo de turistas fue determinante para proyectar una estación de mayor capacidad.

Compartir: