La provincia de Río Negro tendrá una Agencia de Turismo (ATUR), tras la aprobación que se logró en la Legislatura de la norma que crea este nuevo organismo.
El proceso incluyó más de 50 reuniones con actores del sector turístico provincial y la realización de dos workshops de trabajo, uno en Bariloche y otro en Las Grutas.
El objetivo de la agencia se centra en la importancia del turismo como actividad productiva, en sintonía con los lineamientos estratégicos del Gobierno de Río Negro, creando corredores y circuitos turísticos, fomentando el desarrollo de nuevos productos, impulsando a los destinos emergentes y fortaleciendo a los ya consolidados.
De esta forma se amplía la base económica de la provincia, beneficiando a la población local y haciéndolo en un marco de planificación integral global.
Algunas voces de legisladores:
González Abdala: “Potenciar nuestros destinos”.
Dijo que “es una llamada a la acción para potenciar nuestros destinos turísticos, generando una herramienta de acuerdo a las demandas y necesidades del escenario nacional e internacionales”.
María Laura Frei, manifestó la necesidad de que la agencia sea ocupaba por personas capacitadas “y no para favores políticos”.
Luciano Delgado, consideró que se trata de “una muy buena oportunidad para darle impulso a esta actividad”.