Correo Argentino no paga más jubilaciones

Compartir:

A partir de Diciembre, los jubilados de distintas localidades rionegrinas, que cobraban a través del Correo Argentino, deberán viajar, en algunos casos hasta más de 200km para poder recibir sus percepciones.

(ADN). – Las sucursales del Correo Argentino en varios puntos de Río Negro dejaron de abonar sus prestaciones, por el cierre de las oficinas.
El Ministerio de Capital Humano anunció que la ANSES designó desde diciembre nuevas sucursales para las ciudades de Los Menucos, Comallo, Valcheta, y las comisiones de fomento Cómico, Paso Flores y Prahuaniyeu.
Ya no serán las sucursales del Correo Argentino y muchos ciudadanos deberán hacer varios kilómetros para percibir sus pagos, como el caso de Valcheta que el nuevo centro de cobro será el Banco Nación en San Antonio Oeste, o los de Comallo que lo harán en el Banco Patagonia de Bariloche.
Los beneficiarios de Los Menucos, Cómico y Prahuaniyeu cobrarán en el Banco Patagonia de Los Menucos. Y los de Paso Flores, en el Correo Argentino, pero de Pilcaniyeu.
Otros casos
En septiembre, ya se había comunicado que los vecinos de Ñorquincó deberán ir a cobrar sus haberes al Banco de Chubut en El Maitén, y los de Belisle al Banco Patagonia de Chimpay.
«Algunas de las sucursales del Correo Argentino en la provincia de Río Negro dejarán de abonar las prestaciones del organismo, por lo que, para evitar demoras e inconvenientes en el pago, a aquellos titulares que cobraban en dichas sucursales se les asignó desde octubre la entidad bancaria más cercana a su localidad», indicó un breve comunicado en aquel entonces.
Antes, como ahora, la planificación que se hace en Buenos Aires no tiene en cuenta las distancias entre las ciudades y localidades y los inconvenientes que ocasiona a los beneficiarios trasladarse.

Compartir: