El Gobernador Alberto Weretilneck presidió este jueves un emotivo acto en Bariloche en el que 28 familias recibieron las tan esperadas escrituras de sus viviendas. Además, se firmó un contrato para ampliar y refaccionar los sanitarios del CEM N° 46 y se entregaron aportes a instituciones locales.
Ocho de las escrituras fueron tramitadas a través de Ley Pierri y 13 mediante el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). De esta manera el Gobierno provincial continúa trabajando para que más familias rionegrinas puedan acceder a éste derecho y forjar un futuro mejor.
Weretilneck subrayó que “todos coincidimos en que no hay nada más importante, para quienes tenemos un bien o una propiedad, que tener los papeles en orden. En el caso del IPPV, agradecemos a todas las familias por ser buenos ciudadanos, porque si hoy reciben su escritura es porque han cancelado la totalidad de su deuda que en su momento habían contraído con el Instituto”.
Además confirmó que “en Bariloche estamos construyendo 100 viviendas que vamos a entregar el 10 de octubre, que son las viviendas del programa Techo Digno. Es una deuda que teníamos con la localidad, y seguramente el dinero de las cuotas va a permitir que 100 familias barilochenses tengan la posibilidad de su vivienda para toda la vida”.
Weretilneck destacó la ejecución de la Ley Pierri en la provincia, y dijo que “tenemos familias de hasta 50 años de vivienda, de residencia, que viven situaciones que les imposibilita hacerse con su título de propiedad”.
El Mandatario destacó el rol de los escribanos para destrabar estas problemáticas y poder tener una ley ordenada que facilita la entrega de documentación a cientos de familias de la provincia.
Durante el acto, la Provincia y la empresa Alusa S.A. firmaron el contrato de obra para la ampliación y refacción de los sanitarios del CEM N° 46 de Bariloche. La obra comprende la construcción de nuevos núcleos sanitarios y se repararán otros ya existentes, con una inversión de $605.479.031.
Al respecto, el Gobernador aseguró que “esta es una de las escuelas más tradicionales y más antiguas de Bariloche. Tenemos un serio problema que por la antigüedad del edificio, los baños ya no dan para la matrícula que tenemos. Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas ha hecho una licitación”.
“Se habla mucho de qué es lo más importante de una ciudad. Si es lo más importante el paisaje, si es su infraestructura urbana, si es su actividad económica, pero hay quienes decimos que lo más importante de una ciudad, de una sociedad, es su capital social”, expresó Weretilneck.
El Gobierno rionegrino también entregó aportes de hasta $8.000.000 a distintas instituciones civiles que lo utilizarán para fines específicos, con el objetivo de fortalecer a distintas instituciones de Bariloche.