Este fin de semana, la Camerata Filarmónica de Montaña se presentará en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche y en el SUM de Dina Huapi, con la participación del director Jorge Lhez y el barilochense Robin Wesley como invitados especiales.
El viernes 3 la Camerata que pertenece a la Orquesta Filarmonica de Rio Negro brindará un concierto en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche a las 17, mientras que el sábado 4 se dirigen a Dina Huapi para presentarse en el SUM a partir de las 18. Ambas presentaciones son con entrada libre y gratuita.
La Camerata Filarmónica de Montaña está conformada por músicos de los ensambles Piltri Quinteto, Ventisquero Negro y Ensamble Sur. Estará dirigida por Jorge Lhez, reconocido como uno de los directores más versátiles y completos de su generación en Argentina, con una amplia trayectoria además como pianista y director de coros, laureado en diversos concursos internacionales y una exitosa carrera como director invitado en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, USA y Europa.
Por su parte Robin Wesley, es un músico instrumentista que desarrolló sus estudios con profesores destacados de la Argentina. Ha tocado en numerosas orquestas tanto como músico de fila, como solista. Es miembro fundacional de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, brindando en cada presentación su impronta musical y humanidad tanto al resto de la orquesta como al público.
Para más información, se encuentra disponible la página www.filarmonica.rionegro.gov.ar y sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram.
Estas presentaciones son posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y los distintos municipios de la provincia. La Orquesta Filarmónica y sus once ensambles regionales son organismos del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro.