La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que durante el fin de semana el guardaparque de la Seccional Tronador, mientras regresaba de la recorrida, se encontró con un vehículo despistado que había caído a un brazo del Río Manso Superior a unos 4 km desde Pampa Linda.
En el lugar se encontraban una serie de vehículos observando el siniestro, quienes indican que no hubo lesionados de gravedad entre sus ocupantes, tratándose de un grupo de extranjeros, de origen brasilero. Los mismos ya se habían retirado del lugar hacia Bariloche.
El guardaparque desciende los 3 metros de desnivel por dónde había caído el vehículo para observar la presencia de derrames de aceites o combustibles, no detectándose nada en particular.
Rápidamente se activa el protocolo de llamadas para este tipo de emergencias ambientales y se da aviso de la situación, indicando que no hay derrame de hidrocarburos.
El vehículo, perteneciente a una empresa de alquiler, se encontraba seriamente dañado y sobre el cauce del río. Por la noche ingresa el propietario de la empresa de alquiler y una grúa desde Bariloche para retirar el móvil siniestrado.
Se recuerda la importancia de respetar la velocidad máxima permitida, circular con precaución y respetar los horarios de ingreso y egreso a los caminos.
Por otro lado se solicita dar inmediato aviso al personal Guardaparque ante este tipo de situaciones, ya que son ellos los encargados de activar el protocolo de derrames o de realizar los primeros socorros en caso de ser necesario, además de realizar las comunicaciones necesarias para solucionar este tipo de inconvenientes.
Se adjuntan imágenes gentileza del guardaparque de Tronador Fernando Morosini