La Justicia falló a favor del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, ante el recurso de amparo iniciado por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 295 de San Carlos de Bariloche. En este sentido, la sentencia concluyó “abstracta” la acción, ya que la cartera educativa cumplió con las reparaciones y está ejecutando los trabajos pendientes.
El fallo señala que: “analizando las constancias y el derrotero de este expediente, compatibilizando el objeto del amparo con los trabajos realizados, concluyó que esta acción ha devenido abstracta ya que el Ministerio de Educación ha dado cumplimiento a las reparaciones y se encuentra en vías de ejecución de las que resultan pendientes (arreglo de los techos)”.
Asimismo, desde la Defensoría de Menores e Incapaces intervinientes, señalaron que la cartera educativa dio respuesta al reclamo introducido por los amparistas en “conformidad a la documentación presentada en fecha 31.08.23”. Por lo que también “entienden que el Ministerio de Educación ha cumplido con el objeto de estas actuaciones”.
“Hemos puesto de manifiesto la voluntad política y gestión para llevar a cabo las reparaciones como, asimismo, buscar una solución integral a la problemática que nos ocupaba. Junto al Ministro Pablo Nuñez mantuvimos reuniones de trabajo con la comunidad educativa en la propia escuela, instancia en la cual pudimos explicar los trabajos realizados y los proyectados”, indicó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.
Además, agregó que “en la instancia de recepción de las ofertas de empresas participó la comunidad educativa, dando así un paso más hacia la concreción de lo que desde un principio manifestamos como una solución definitiva, que es la realización de la obra del nuevo techo”.