Este jueves se realizará la tercera charla del ciclo «Río Negro contra la Trata de Personas»

Compartir:

Bajo la coordinación del prestigioso especialista en la temática, José Manuel Grima, se desarrollará mañana jueves, la tercera de las seis charlas virtuales del ciclo «Río Negro contra la Trata de Personas».

La actividad se transmitirá en vivo por el Facebook del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a partir de las 11, y será abierta para todas las personas interesadas.

En esta oportunidad se trabajará en torno a la Trata de Personas como delito; la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional; los protocolos y leyes vigentes para asistencia a sus víctimas y para la actuación de organismos del Estado.

A través de este ciclo de conferencias, se brindan herramientas que le permitan construir un nivel de conocimiento adecuado acerca de la trata como un problema de crimen organizado y de violación grave a los derechos humanos; construir estrategias de prevención y de acceso a la justicia por parte de las víctimas, y continuar desarrollando políticas públicas para el acompañamiento de las personas damnificadas.

La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños/as y los someten diariamente a situaciones de explotación.

Si bien la forma más conocida de trata es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos. Hoy en día, estas situaciones se ven potenciadas por el uso de las redes sociales y la publicidad engañosa.

La charla estará a cargo de José Manuel Grima, Licenciado en Sociología y Profesor Superior de Sociología. Fue, entre otras cosas, Presidente del Comité Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas, y consultor de la temática en diferentes países.

Compartir: