Este programa se comenzó a diseñar en el 2020 y tuvo su inicio el 5 de octubre de ese año, dicho programa fue pensado para que cada familia pueda autoabastecerse con verduras frescas y poder promover la feria de horticultores locales.
Desde la Secretaría de Producción del Municipio se promovió con la compra de semillas de distintas variedades (lechugas, tomates, zanahorias, habas, arvejas, rabanitos y acelgas), que denominamos banco de semillas, de las cuales se armó un kit que se les fue entregado a cada huertera/os, sin costo. Así también se les facilitó la compra de nylon para invernadero al cual podían acceder en cuotas a precio de costo. Este programa fue impulsado por una promotora que visitó los hogares y relevo con las herramientas que contaba cada familia, cerramiento, agua para riego, tipo de suelo, estructura para el armado de invernaderos y al mismo tiempo se comenzó a trabajar en el invernadero del vivero local que fue usado como invernadero maestro.
Al día de hoy fueron entregados 90 kit de semillas (uno por familia) y aproximadamente 200 m de nylon de 150 micrones, de 7,20 m de ancho distribuidos en 30 familias que armaron invernaderos de distintas medidas las cuales se encontraban invernaderos de 3m de ancho por 6 mts de largo, hasta unos un poco más ambiciosos que alcanzaban los 12 m de largo, el huertero/a tenía la opción de pagar hasta en 5 cuotas a un precio de $ 450 el metro (precio de costo).
Tanto los kits, como el nylon eran entregados previa visita y evaluación de cada precio donde iba a ser instalada la quinta o invernadero y comprometiendo visitas periódicas de la promotora de las huertas para sugerir o aconsejar sobre manejos que mejoren la producción.
El acertamiento de los vecinos es muy bueno, se logró una ida y vuelta de experiencia y hasta intercambio de plantines.