El centro de esquí de Bariloche anuncia la apertura del sector de la base para esquiadores y ascensos hasta los 1600msn para peatones a partir del 5 de julio. Los protocolos sanitarios ya están aprobados y todo en perfectas condiciones para recibir a los primeros visitantes.
Con la llega del invierno la montaña va mutando su color mientras que las ganas de disfrutar de un día en Catedral crecen exponencialmente. El centro de esquí de Bariloche abrirá para el público principiante el PlayPark en la base de la montaña a partir del 5 de julio. Los peatones, visitantes no esquiadores, podrán ascender hasta los 1600msnm a través de la telesilla séxtuple y disfrutar de la vista y gastronomía en el refugio Cabaña 1600.
Durante el invierno 2020 Catedral fue el primer centro de esquí en abrir sus puertas y probar los nuevos protocolos y pautas de comportamiento del centro de esquí, ya que la pandemia mundial COVID-19 nos obligó a reinventarnos como comunidad de montaña. Con un inverno de experiencia y los protocolos ajustados, Catedral comienza a abrir sus puertas paulatinamente con los servicios que puede habilitar de acuerdo a las condiciones de nieve.
Para quienes llegan por primera vez a la montaña, el PlayPark es un área de aprendizaje en la Base donde se puede realizar el paso a paso en los deportes de nieve para luego disfrutar de las pistas en altura. Un espacio ideal para familiarizarse con el equipo, realizar los primeros desplazamientos, giros y aprender a tomar el control de las tablas. El PlayPark cuenta con medios como las MagicCarpet que son muy fáciles y seguras para aprender y con un amplio sistema de fabricación de nieve de última tecnología que hizo posible la apertura de este sector.
En Catedral durante los últimos años se incorporó un nuevo sistema de generación de nieve con lo último en tecnología e innovación. Bajo los altos estándares de calidad de TechnoAlpin, empresa líder en el mundo en sistemas y equipamiento de fabricación de nieve, Catedral amplió las áreas que cuentan con generación de nieve técnica con 20 cañones entre el sector de Plaza Oertle y la Base. Ante un invierno con nevadas que se están haciendo desear, el equipo de Catedral fabricó nieve técnica, cuando las condiciones fueron las adecuadas, y posibilitaron la apertura del PlayPark para el esquí o snowboard.
Para los que quieren disfrutar de la nieve y Catedral, pero sin las tablas, se podrá ascender hasta los 1600msnm a través de uno de los medios preferidos de los visitantes: la telesilla Séxtuple. Al llegar, se encontrarán con el refugio gastronómico Cabaña 1600 que ofrece una amplia carta de platos regionales, vistas a la montaña y al Parque Nacional Nahuel Huapi.
El centro de esquí abrirá el sector de la base todos los días de 9.30 a 17hs y para los peatones la telesilla abrirá de 10 a 16hs último ascenso desde la base. A medida que las condiciones de nieve sean seguras se habilitarán más servicios, medios y pistas en la montaña. Este año el objetivo es brindar una amplia oferta de servicios para los visitantes y residentes de la ciudad: esquí, gastronomía, paseos y actividades para peatones, rentals, escuelas de esquí, entre otros.
“Estamos entusiasmados de poder habilitar servicios para nuestros visitantes. El comenzar a generar nieve, pese a los costos y la incertidumbre reinante, nos dio la posibilidad de ofrecer alternativas para nuestros visitantes y trabajadores del sector. Tenemos la experiencia del año pasado, cuando habilitamos los servicios a público aplicando los protocolos validados por las autoridades sanitarias. Nuestro público también nos acompañó entendiendo que es un trabajo en conjunto, este año confiamos que sucederá lo mismo” indicó Manuel Pérez Diez, Gerente Comercial.