Camerata Juvenil Municipal en Comallo: un viaje de hermandad y sueños

Compartir:

La joven formación orquestal visitó la localidad de la Línea Sur, en donde compartió su música con una comunidad que disfrutó a pleno de esta experiencia musical y humana invalorable. “Fue una jornada de hermandad entre ciudades y de compromiso comunitario”, valoró la directora de La Llave Alejandra Schneebeli.

La semana pasada se vivieron momentos mágicos de la mano de la música en Comallo: la Camerata Juvenil Municipal de Bariloche viajó a esa localidad para compartir un concierto y sus experiencias con la comunidad, y lo que se generó fue una jornada única de intercambio a través del arte.

El viaje fue coordinado entre la directora general de la Escuela Municipal de Arte La Llave Alejandra Schneebeli, el equipo docente de la Camerata (su director Mariano Videla, junto a Marisa Criado, Julieta Mercado y Esteban Cabello) y la Municipalidad de Comallo. “Fue un día maravilloso de hermandad entre ciudades, de compromiso comunitario y de cordialidad, y cumplimos el objetivo de llevar a la Camerata allí donde difícilmente llegan las orquestas”, contó emocionada Schneebeli.

Todos quienes participaron de la experiencia quedaron sensibilizados, en una jornada en la que la música sirvió de puente. La directora de La Llave remarcó “la calidez con la que nos recibieron la Municipalidad y el público, entre los que había muchos niños y niñas que escucharon con muchísimo respeto, algo muy valioso porque es ahí donde tenemos que hacer la diferencia”.

Además, destacó que en este hermanamiento de localidades cercanas “Bariloche como hermana mayor tiene mucho que aportar a las ciudades que están emergiendo”, y contó que dos profesores de La Llave, Gabi Larrea y Guillermo Tolaba, ya van a dar clases dos veces al mes al Centro Cultural que se inauguró en Comallo.

Y sumó una emotiva anécdota que pone en contexto la importancia de llevar el arte y la cultura a cada rincón de la región: “Uno de nuestros violines se arruinó en el viaje, y Alberto Rodríguez, secretario de Cultura de la Municipalidad de Comallo, salió a buscar un violín prestado. Estaba nuevo y nos contaron que esa persona tenía el violín porque soñaba con tener clases de violín y no tenía quién le enseñe. Ahí uno dimensiona la necesidad de tener recursos, del interés que hay y lo difícil que puede ser para un pueblo pequeño llevar adelante un sueño como este”.

Schneebeli agradeció profundamente al intendente de Comallo Raúl Hermosilla y su secretario de Cultura Alberto Rodríguez, “al equipo de Camerata que se pone todas las situaciones al hombro, a las y los músicos de la orquesta, que pusieron en valor el interés y el agradecimiento de la gente de escucharlos”, y también a Marcelo de Vivencias Travel, que generosamente puso a disposición sin cargo el colectivo para realizar el viaje, junto a su chofer Mauricio.

Compartir: