La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través del departamento de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda, informa a todos los contribuyentes que se encuentra disponible el cobro anual 2023 de Tasas por Servicios Municipales, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de marzo próximo.
Las boletas del Pago Anual 2023 de Tasas por Servicios Municipales se enviaron por mail el 1 de marzo, realizando un segundo envío en el transcurso del mes únicamente a los mails declarados. También a partir de esa fecha estarán disponibles para descargarse desde www.bariloche.gov.ar sección Trámites, con su número de cuenta.
Es importante que se verifique el correo electrónico declarado y en caso de no contar con uno, registrarlo en el sitio web de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche www.bariloche.gov.ar.
Este año, los descuentos por Pago Anual alcanzan el 15% de Incentivo Fiscal para quienes tienen las Tasas por Servicios Municipales al día, o hayan regularizado su deuda hasta el 30 de noviembre de 2022. Siendo el descuento por pago anual del 20%.
Para consultas por la tramitación del pago Anual o cualquier reclamo, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Municipal, al teléfono 440-0107 o a través de los siguientes correos electrónicos: fiscatasamscb@bariloche.gov.ar, fiscalizacionatmscb@bariloche.gov.ar, fiscalizacionat2mscb@bariloche.gov.ar, fiscaboletasmscb@bariloche.gov.ar, fiscacatastromscb@bariloche.gov.ar, fiscalizacionat3mscb@bariloche.gov.ar.
Cabe recordar, que a partir del 1 de marzo se comenzaron a recibir las presentaciones y renovaciones de las exenciones del pago de tasas municipales. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y a toda persona que reciba la Asignación Universal por hijo. Las exenciones en tasas municipales son anuales, y se renuevan cada año haciendo el trámite ante el Departamento de Fiscalización, Secretaría de Hacienda, ubicada en Mitre 531.
Jubilados y pensionados, soldados ex combatientes de las Islas Malvinas disponen una exención del 100% y toda vivienda en la que habite una persona con discapacidad.
En el caso de los jubilados y pensionados, la exención está destinada a aquellos cuyos ingresos no superen el haber mínimo de $58.665,12 jubilatorio y que no posean otros bienes inmuebles o alquilen parte o la totalidad de su vivienda o realizaran otras actividades lucrativas.
Puede acceder al mismo beneficio, toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella.
Asimismo, el Municipio brinda exenciones totales o parciales a diversas instituciones de la ciudad, quienes también deberán presentar a partir de sus solicitudes y documentación para renovar el beneficio.
Pueden tramitar o renovar su exención del 50% del pago los inmuebles pertenecientes a Asociaciones civiles e Instituciones de bien público, sociales, culturales y deportivas, siempre que sean utilizados por sus asociados y no sean sujeto de explotación comercial.
Para consultas por la tramitación o renovación de exenciones, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Hacienda Municipal, al teléfono 440-0107 o a través de los siguientes correos electrónicos: exencionesmscb@bariloche.gov.ar, fiscalizacionatmscb@bariloche.gov.ar, fiscalizacionat2mscb@bariloche.gov.ar, fiscaboletasmscb@bariloche.gov.ar, fiscatasamscb@bariloche.gov.ar, fiscalizacionmscb@bariloche.gov.ar, fiscacatastromscb@bariloche.gov.ar.