El programa Invernaderos, Miles de Oportunidades sigue creciendo en toda la provincia, alentando la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables, tanto en las grandes ciudades, como en los parajes y comisiones de fomento.
En este caso, el equipo técnico visitó Aguada Cecilio, Chipauquil Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Arroyo Ventana y Cona Niyeu para seguir fortaleciendo los espacios de aprendizaje y producción. Ya son cientos de familias productoras las que el Gobierno acompaña en las grandes ciudades y localidades más alejadas.
En este sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, mencionó: “La idea es poder reabastecer a las familias con plantines de otoño-invierno, para que puedan ser trasplantados en los invernaderos familiares. Cabe destacar que estos plantines fueron elaborados por el equipo en el vivero forestal de la Provincia, para fortalecer el acompañamiento a las familias que integran este importante programa”.
Con el permanente monitoreo del equipo técnico, que se suma al compromiso de los referentes locales, ya suman cientos los invernaderos instalados y en plena producción con igual cifra de vecinos y vecinas capacitados para el armado de macrotúneles, siembra, cosecha y mantenimiento de los mismos.
El recorrido del equipo, integrado por referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, incluyó las Comisiones de Aguada Cecilio, Chipauquil, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán, Arroyo Ventana y Cona Niyeu.
En las jornadas se dictaron capacitaciones sobre armado de almácigos, monitoreo del macrotúnel, producción de plantines y manejo de huerta agroecológica. Además, las vecinas y los vecinos recibieron plantines de acelga, espinaca, lechuga, cebolla y brócoli.
De esta manera, la Provincia continúa afianzando el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables.