El Gobierno Provincial junto a Casa Ronald McDonald, cerraron con éxito las jornadas de atención gratuita en pediatría, oftalmología y odontología para mil niños y niñas de Bariloche, facilitando el acceso a familias locales.

Con una amplia convocatoria y un balance positivo, finalizó en Bariloche el operativo integral de atención primaria de la salud impulsado por el Gobierno de Río Negro junto a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia Casa Ronald McDonald. Durante cinco jornadas, la propuesta acercó prestaciones gratuitas en las tres disciplinas a niños y niñas de 0 a 13 años.
La iniciativa tuvo como eje llevar la atención directamente al territorio y facilitar el acceso de aquellas familias que, por cuestiones económicas, de tiempo o distancia, muchas veces encuentran dificultades para llevar a sus hijos a distintos controles.

La propuesta permitió concentrar en un mismo espacio consulta y asistencia, complementados con acciones del sisema público de salud y del Registro Civil, generando una respuesta integral y cercana para la comunidad.
El Ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, agradeció especialmente “a toda la gente de Casa Ronald McDonald que llegó hasta la localidad” y remarcó que “fue un éxito total; una propuesta de soluciones rápidas para la gente y sin ningún costo. Este operativo seguramente va a ser el primero de muchos que van a venir, consolidando cada vez más el trabajo en conjunto”.

Por su parte el equipo de profesionales que estuvo en territorio, manifestó que “durante los 5 días se acercó mucha gente, nos tuvieron mucha paciencia y confianza, nos sentimos muy acompañados por la Provincia, esperamos volver el año que viene”.
La experiencia también fue valorada por quienes se acercaron con sus hijos e hijas. Karina, vecina del barrio Malvinas, aseguró que “fue una excelente experiencia ya que no podía pagar las consultas por temas de la obra social, nos atendieron muy bien, mis dos nenes se hicieron consultas odontológicas y nos vamos muy contentos”.