En un emotivo acto cargado de historia y tradición, este jueves 25 de junio se llevó a cabo la celebración del 35° aniversario de la declaración de independencia de las Repúblicas de Eslovenia y Croacia. El encuentro tuvo lugar en el Paseo de las Colectividades de nuestra ciudad.

Durante el acto, los presidentes de ambas colectividades compartieron palabras de agradecimiento y recordaron el camino hacia la soberanía de sus respectivas naciones, declarada en 1991.

La organización estuvo a cargo del Club Andino Esloveno (Slovensko Planinsko Društvo), institución que invitó formalmente a las autoridades locales a sumarse a este significativo festejo.