Comenzó la recarga de garrafas en Bariloche

Compartir:

El Gobierno de Río Negro inició en Bariloche el reparto de garrafas del programa Energía en tu Hogar, con el primer punto de entrega en el barrio Islas Malvinas, para acompañar a las familias durante el invierno. La Provincia inició el reparto con nueva logística, acompañamiento territorial y el trabajo conjunto con Coopetel.

La referente de Energía en tu Hogar en Bariloche, Natalia Páez, destacó el inicio del reparto y explicó que el operativo demandó distintas etapas de trabajo. “Estamos muy contentos.  Tuvimos tres etapas: inscripción, después un mes de trabajo con los formularios, y luego la logística de los camiones, horarios y puntos de entrega”, señaló.

La entrega comenzó con un centenar de garrafas en Islas Malvinas, donde este año se realizó una modificación en la organización prevista. “Hubo un cambio del barrio Nahuel Hue al barrio Malvinas, cambiaron los días y la gente de Malvinas empezó a retirar hoy”, explicó Páez.

Una política pública gratuita para las familias

Energía en tu Hogar es una política pública provincial destinada a familias que no cuentan con gas de red ni gas a granel. Este año prevé alcanzar a 8.217 familias en toda Río Negro, con una proyección de 66.698 garrafas a distribuir durante la temporada de mayor demanda.

En Bariloche, el despliegue contempla 82 barrios y 43 puntos de entrega, con una metodología organizada para facilitar el acceso de las familias inscriptas y fortalecer la presencia territorial.

Compartir: