Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, se puso en marcha en Bariloche el programa Energía en tu Hogar, con una logística renovada, un sistema digital de validación y más de 8.200 familias alcanzadas en toda la provincia. “Si hay algo que tenemos los rionegrinos es que nunca dejamos a nadie atrás. Y menos a quienes más acompañamiento necesitan”, resaltó el Mandatario.
El plan comenzará el lunes 1 de junio. El operativo alcanzará a 8.217 familias rionegrinas en todo el territorio provincial, con una proyección de 66.698 garrafas a distribuir durante la temporada de mayor demanda energética y una inversión provincial importante.

La presentación fue encabezada por la Secretaria de Energía, Andrea Confini, quien expuso la logística del programa y el trabajo territorial previsto para facilitar el acceso de las familias que más lo necesitan. Contrastó la estrategia y la inversión rionegrina con el contexto nacional “Vemos que el Gobierno Nacional está quitando los subsidios, e incluso que diputados que representan a la Patagonia están votando a favor de quitar la Zona Fría, mientras el Gobierno Provincial sigue acompañando a su gente. No se trata solo del esfuerzo económico, sino de la decisión política de estar junto a las familias en los meses más duros del año”.

En este sentido, dimensionó el impacto y el esfuerzo financiero que representa el programa: “Este monto equivale a construir una escuela entera, a adquirir 60 patrulleros o a comprar 14 ambulancias de alta complejidad. El esfuerzo que hace la Provincia es verdaderamente grande”.
Confini explicó que las entregas estarán estrictamente coordinadas: “Cuando el camión esté en viaje, se enviará un mensaje a los vecinos para que puedan acercarse. Tenemos que llegar a muchos puntos de entrega por día, por eso buscamos acortar los tiempos lo máximo posible y evitar que las familias sufran demoras o esperas innecesarias en el frío”.
Más de 8.200 familias beneficiadas en toda la provincia
El despliegue territorial del programa cubre las tres zonas de la provincia. De las 8.217 familias beneficiarias, 5.009 pertenecen a la Zona Andina, el 61% del total; 2.864 a la Región Sur, el 35%; y 344 a la Zona Atlántica, el 4%.
En términos de garrafas, la distribución proyectada es de 45.138 unidades para la Zona Andina, 18.388 para la Región Sur y 3.172 para la Zona Atlántica. Solo en Bariloche, el programa tendrá presencia en 82 barrios, con 43 puntos de entrega distribuidos estratégicamente para facilitar el acceso de las familias inscriptas y garantizar el ordenamiento del operativo territorial.