El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA), inició los trabajos de recambio de cañería en el acueducto Los Berros, una obra importante para mejorar la confiabilidad del sistema y reducir interrupciones en el suministro de agua.
Las tareas están a cargo de la empresa contratista South Mining S.A. e incluyen la limpieza del terreno, zanjeo y colocación de nueva cañería de PVC de 450 mm, clase 10, que reemplazará a la actual cañería de asbesto cemento, ya obsoleta.
Para no afectar el abastecimiento de agua, la nueva cañería se ejecuta de manera paralela a la existente, en el tramo comprendido entre las progresivas 32.100 y 34.500. Este sector del acueducto ha presentado reiteradas roturas, lo que obligó en distintas oportunidades a interrumpir el servicio.
El empalme e intervención final se realizará de forma programada, una vez finalizada la temporada estival y cuando el tramo esté completamente terminado y aprobado, minimizando así el impacto en los usuarios.
Estos trabajos se desarrollan de manera complementaria a las tareas habituales de operación y mantenimiento, y forman parte de las acciones del DPA para fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar un servicio más seguro y continuo.