En una jornada de gran carga emotiva, el municipio descubrió los nomencladores de la calle Aristeo “Cartón” Benavides en la base del Cerro Catedral. El acto contó con la presencia Pablo Benavides y familia, impulsores de la iniciativa.

La ceremonia se destacó por la presencia de empleados municipales y familiares de Benavides, quienes fueron los principales impulsores de este proyecto que hoy permite que la calle Aristeo “Cartón” Benavides cuente con su señalización reglamentaria en un lugar tan emblemático como es la Plaza Catalina Reynal.

Con la instalación de estos carteles en las intersecciones con calles Andrés Noworita y Guardianes de la Montaña, el municipio buscó no solo mejorar la orientación para el turismo, sino garantizar un acto de justicia para uno de los más destacados esquiadores de la Argentina.

Aristeo “Cartón” Benavides nació en Bariloche el 12 de febrero del año 1927 y fue un histórico esquiador nacional; integrante del primer Equipo Olímpico Argentino de Esquí en 1948 y participante de los Juegos Olímpicos de Invierno en Oslo Noruega 1952. Obtuvo el récord en la competencia de bajada desde Punta Nevada hasta la base de Cerro Catedral y fue fundador de la Escuela Esquí Catedral. Además fue portador de la llama de los Juegos Panamericanos 1980 y uno de los mayores referente del esquí local trabajando como Patrullero y después como Instructor en el Cerro Catedral.