El Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, encabezó la entrega de seis camionetas y cuatro motocicletas destinadas a reforzar las tareas de seguridad en la localidad y la región. En la misma jornada, se entregaron además aportes provinciales para la finalización de las obras del Centro de Monitoreo 911 y del techado de la Terminal de Ómnibus.

Durante la actividad se entregaron seis camionetas pick up 4×4, con una inversión superior a los $382 millones. Cuatro de las unidades fueron asignadas a El Bolsón —dos para la Comisaría 12, una para Cuesta del Ternero y otra para Mallín Ahogado— mientras que las dos restantes serán destinadas a las Comisarías 42 y 80 de San Carlos de Bariloche.
Asimismo, la Provincia entregó cuatro motocicletas Honda Tornado 300, que forman parte de un total de ocho. Las unidades entregadas estarán destinadas a la Brigada Motorizada de El Bolsón, con asiento en la Comisaría 12, fortaleciendo el patrullaje y la presencia preventiva en distintos sectores de la ciudad.

Por otro lado, se otorgaron dos aportes al Municipio de El Bolsón en el marco del programa Junto al Municipio – Construyendo Provincia. Se trata de las últimas cuotas para las obras del Centro de Monitoreo 911, y del techado de la Terminal de Ómnibus.
Estas acciones se inscriben en una política provincial de fortalecimiento de la seguridad y acompañamiento a los gobiernos locales, con el objetivo de mejorar la infraestructura pública y brindar mayores condiciones de cuidado y protección a las vecinas y vecinos de la región.