Colonias de vacaciones en Bariloche

Compartir:

Las Colonias de Verano en Bariloche son mucho más que deporte y juegos al aire libre: constituyen un espacio de formación integral. En esta temporada 2026, la nutrición ocupa un lugar central a través de un ciclo de talleres especialmente diseñado para los colonos, con el objetivo de brindar herramientas prácticas que contribuyan a mejorar su calidad de vida durante el receso estival. 

Los encuentros comenzaron el pasado 14 de enero en los Gimnasios Municipales Nº1 “Padre Videla” y Nº3 “Alberto G. Icare”, donde, a través de dinámicas lúdicas y participativas, se trabajó sobre la importancia de la hidratación y la elección de alimentos que aporten energía real para la actividad física diaria. La agenda continuó este jueves 15 de enero en el Gimnasio Municipal Nº2 “Evita” y en el Gimnasio Medalla Milagrosa, ampliando el alcance territorial de la propuesta.

En ese marco, Florencia Lowther, nutricionista de la Subsecretaría de Deportes del Municipio, explicó que esta actividad se realiza todos los años en el marco de las colonias municipales. “En esta oportunidad, el taller se lleva adelante en las 11 colonias que funcionan en distintos puntos de la ciudad y consiste en la elaboración de ensaladas de frutas. La idea es que los chicos traigan fruta, puedan manipularla, cortarla con nuestra ayuda y armar su propia ensalada, mientras charlamos sobre cuántas frutas es recomendable consumir por día y la importancia de evitar el exceso de azúcar y los jugos artificiales”, señaló. 

Asimismo, Lowther detalló además que este año se incorporó una nueva sede de colonia en el Gimnasio Municipal Nº5, ubicado en la zona de los kilómetros, lo que permitió ampliar la propuesta en la ciudad. En total, participan alrededor de 750 chicos en todas las colonias municipales. “Voy recorriendo cada una de las sedes a lo largo de la semana. Ya estuve en dos colonias y continúo visitando el resto hasta el cierre de las actividades, que será a fines de enero”, explicó, destacando la gran convocatoria que tienen las colonias durante el verano.

Compartir: