Bariloche seguro: con 150 efectivos se refuerza la prevención en verano
Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, el Gobierno de Río Negro presentó en Bariloche el refuerzo de seguridad para la temporada de verano, que incluye el despliegue de 150 efectivos policiales en la región.

El operativo fue pensado para acompañar el aumento del movimiento turístico propio del verano, con una mayor presencia policial en los sectores más concurridos de la ciudad y en las zonas aledañas. El despliegue se complementa con la incorporación de tecnología y nuevos recursos, como más cámaras con IA, nuevos patrulleros y equipamiento que fortalecen la prevención y la capacidad de respuesta.
Durante la presentación, Weretilneck destacó que “la seguridad es una prioridad para el Gobierno Provincial, especialmente en destinos turísticos como Bariloche, donde durante el verano se multiplica la afluencia, el movimiento y la actividad”. En ese sentido, remarcó que el refuerzo policial apunta a brindar tranquilidad, prevención y una respuesta rápida ante cualquier situación.
El dispositivo presentado se extenderá hasta el 20 de febrero y forma parte del esquema provincial de seguridad de verano, que incluye refuerzos en Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, los destinos más elegidos por turistas y vecinos durante los meses de mayor movimiento. “Apuntamos a anticiparnos a las situaciones propias de la temporada alta, con más presencia policial, prevención y articulación con los distintos organismos”, explicó el Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara.