el fuego está circunscripto
El incendio registrado en Bariloche se encuentra actualmente circunscripto, gracias al rápido y coordinado despliegue del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Bomberos Voluntarios, personal de Parques Nacionales y los distintos equipos de emergencia que trabajan en el lugar.

El Gobernador Alberto Weretilneck valoró y felicitó el trabajo de los combatientes y de todas las instituciones involucradas. “La respuesta rápida y coordinada nos permitió evitar una tragedia mayor”, destacó, al reconocer el profesionalismo y el compromiso de todos los organismos de respuesta.
Este hecho vuelve a poner en evidencia la peligrosidad de la situación actual, marcada por las condiciones climáticas adversas y el alto riesgo de propagación del fuego.
Durante la vigencia de la Emergencia Ígnea en Río Negro está prohibido encender fuego al aire libre en zonas de bosque, montaña, senderos, riberas de ríos, lagos y arroyos, así como en espacios públicos o áreas naturales que no cuenten con habilitación.
Asimismo, se informó que el Ministerio Público Fiscal se encuentra llevando adelante la investigación correspondiente para determinar el origen del incendio.