48° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, del 28 de julio al 5 de agosto.

 

 

Desde el sábado 28 de julio darán inicio la actividades programadas para la 48 edición de la Fiesta Nacional de la Nieve, en la que bandas de músicos locales tendrán fuerte protagonismo, al igual que las actividades invernales que se llevarán a cabo en el cerro Catedral, la elección de la Reina Embajadora de la Nieve y una Expo Nieve que reunirá más de 25 stands.

Como es costumbre, durante los días que dura la fiesta tanto residentes como turistas participan juntos de un programa donde no faltan atracciones para pasarla bien.

El programa prevé el desarrollo de actividades en el cerro Catedral, el Centro Cívico y el Gimnasio Municipal N°1 entre las que se encuentran las tradicionales como la elección de la reina Nacional de la Nieve, la Tejetón Solidaria, el Desfile del Montañés y la Bajada de Antorchas.

Este año se incorpora como novedad el gran protagonismo de artistas locales en los distintos escenarios y actividades de la Fiesta pero también estarán presentes la Nieve en los Arcos del Centro Cívico y la Pista de Nieve de gran éxito durante la fiesta anterior, la Expo Nieve y el Ski Test para 300 personas por día en el Catedral.

En la previa de la Fiesta, el sábado 28 de julio a las 18, en el cerro Catedral se disputará la primera edición del Catedral Snow Run de la que formarán parte más de 300 corredores que correrán de noche en la nieve.

El domingo 29 en el Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla” (Elflein y Ruiz Moreno) desde la 13,30 se vivirá una jornada solidaria que comenzará con el Tejetón, la presentación de las candidatas a Embajadora de la Nieve, show en vivo de bandas locales y master class de Zumba. Este será un evento solidario para reunir alimentos no perecederos y frazadas.

Así, del 1 al 5 de agosto entre las 14 y las 20 en el Centro Cívico se desarrollará la Expo Nieve con más de 25 stand y todos los productos y servicios que ofrece la ciudad y región durante el invierno.

Allí también se instalará la Pista de Nieve de 40 metros de extensión para sacarse fotos, jugar y divertirse en familia. Además, en los tradicionales arcos todos los días a las 19 nevará para sacarse las mejores fotos.

De 15 a 20h, los cinco días, la plaza principal de Bariloche será cita obligada para apoyar y conocer los Shows que ofrecerán más de 35 bandas locales.

El sábado 4 de agosto, desde las 17 en el Centro Cívico se desarrollará la jornada central de la Fiesta con la elección de la nueva Embajadora de la Nieve.

En el cerro Catedral el sábado 4 y domingo 5, entre las 10 y las 16 se realizará el Ski Test, en el que hasta 300 personas por día podrán disfrutar de la experiencia de esquiar. Para participar, entre el 1 y el 3 de agosto, se debe retirar un cupón en el stand del cerro en la Expo Nieve del Centro Cívico.

El domingo a las 17 está previsto el desfile por el Día del Montañés, y a las 18,30 la tradicional Bajada de Antorchas.

Comentarios

Comentarios

What do you think of this post?
  • Me gusta (0)
  • Divertido (0)
  • Interesante (0)
  • Triste (0)
  • Me enoja (0)
Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com