40 años de la democracia: “el 30 de octubre del 83, fue un punto de inflexión”

Compartir:


El intendente municipal Gustavo Gennuso, participó del acto conmemorativo organizado en el Concejo Deliberante, al conmemorarse los 40 años del regreso de la democracia, donde se homenajeó a las autoridades locales electas en aquella fecha.
En primera instancia, el jefe comunal se dirigió a todos los vecinos y familiares de quienes participaron de aquel momento histórico. En nombre del Poder Ejecutivo y como parte de la comunidad, les expresó que siente “orgullo por aquellas personas que pusieron el cuerpo, la mente y la valentía de ese momento”.
“Hay que contarles a los jóvenes todo lo que se vivió. Y no solo contárselo, sino también
expresándolo con simbología necesaria y este acto es parte de esa simbología, es necesario
explicar por qué todos los 30 de octubre se conmemoran la democracia. Eso nos da trascendencia, le da lugar a los que vienen, permite asegurar la democracia”, prosiguió Gennuso.
Recordó que aquel 30 de octubre de 1983 fue “un día crucial para los que estábamos votando, en la universidad o éramos mayores de edad. Fue un punto de inflexión”.
“Si bien la frase se potenció tiempo después, se instituyó en nuestro corazón el nunca más. Todos nosotros queríamos que nunca más haya una dictadura militar en la Argentina. Y eso fue más fuerte para todos los que debieron asumir en 1983. Porque cuando fueron electos, no era un ejercicio votar, ni un ejercicio asumir”, consideró el intendente.
“Veníamos de una seguidilla de golpes militares que se iniciaron en 1930 y se sucedieron hasta 1976, donde era común que la democracia esté sujeta a que vengan los militares con la dictadura.
Entonces, asumir en ese momento, no fue una asunción cualquiera como ahora. Entre el 30 de octubre y el 10 de diciembre de ese año, me imagino que quienes iban a asumir se deben haber hecho muchas preguntas sobre lo que se venía”, continuó el jefe comunal.

Compartir: