35 años de la recuperacion democratica

Homenaje que todos nos debemos

Una fecha que deberíamos recordar con mayor frecuencia y mucho más interés, personal y político los argentinos, es la de la Recuperación de la Democracia, que el pasado 30 de octubre cumpliera 35 años, luego de la oscura noche de una de las peores dictaduras que sufriera nuestro país, y hemos tenido muchas de estas extrañas circunstancias históricas, que de repente nos hunde en situaciones de barbarie, indignas de los argentinos.

Lamentablemente, otras noticias, algunas demasiado rebuscadas, oscurecieron semejante logro nacional.

En 1983 de la mano de don Raúl Alfonsín y un grupo excepcional de argentinos, se investigo y reparo en la medida de lo posible, las barbaridades cometidas, encerrándose al país nuevamente en democracia.

Tal vez el juicio a las Juntas Militares, haya sido el principal logro entre otros muchos, en la gestión de nada. Raúl Alfonsín llevada al poder por  la ex Unión Cívica Radical principista de Alem e Yrigoyen, y el acompañamiento de las demás expresiones de la Democracia nacional, en paz y justicia iguales para todos.

Ese hecho asombró al mundo con sus revelaciones y la reconocida y distinguida mundialmente presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, reclamando sin revanchas, ni venganzas, por miles de argentinos asesinados y desaparecidos fundamentalmente por pensar diferente.

Nuestro más franco homenaje al esfuerzo, cualquiera fuera su credo e ideologías, de una generación dignos de ser argentinos.

Comentarios

Comentarios

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

This site is protected by wp-copyrightpro.com