El SPLIF de Bariloche y Bolsón codo a codo

Compartir:

Las sedes del SPLIF de Bariloche y El Bolsón trabajan codo a codo con otras áreas para ayudar a los pobladores de las regiones Andina y Sur ante las inclemencias climáticas y frente a otros inconvenientes que se fueron presentando por la pandemia de COVID-19.

Se trata de una ardua tarea que llevan adelante con el Consejo de Emergencia Municipal (COEM) y con Defensa Civil.

Si bien lo hacen desde marzo, hace aproximadamente un mes se reforzaron las acciones conjuntas, sobre todo para el traslado de garrafas, fardos y módulos alimentarios. Además, los combatientes acompañan, apoyan y auxilian en todo lo que tenga que ver con el tránsito en caminos y rutas de las zonas más afectadas por las intensas nevadas.

También se realiza todas las semanas un trabajo interinstitucional entregando módulos alimentarios, materiales para los hogares y alimentos para animales y trasladando a médicos que realizan vacunación en los hogares de ancianos.

“En ese sentido y a pedido de la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, todo el equipo está a entera disposición y al servicio de aquellos rionegrinos que se encuentran más afectados por esta coyuntura, no sólo por el clima sino también por la cuestión sanitaria”, sostuvo el subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro, Fernando Arbat.

Compartir: