Vocación de servicio por el prójimo

Compartir:

Guillermo Yanca, es un agente sanitario de Chipauquil que estuvo perdido dos días tras llevar medicamentos y asistir a pobladores de la Meseta de Somuncurá. El miércoles, a pesar de la nieve, la lluvia, el frío y las dificultades que presentaban los caminos, Yanca no dudó y como lo hace habitualmente, salió a recorrer la zona con su moto para asistir y acompañar a las familias que siempre lo esperan. Sabiendo de la responsabilidad que demanda su trabajo, con una enorme vocación de servicio se dispuso a cumplir con el objetivo propuesto.

Al anochecer de aquella jornada, Yanca no regresó a su hogar por lo que sus familiares muy preocupados decidieron radicar la denuncia en la Unidad 15 de Policía de Valcheta. A partir de allí, se montó un operativo junto al personal del cuartel de bomberos voluntarios y al anochecer una comisión partió hacia la zona en busca de Guillermo, quien fue encontrado cerca de la medianoche en un campo de la zona de Nemuco.

Yanca se había quedado sin combustible y se refugió en un puesto, desde donde fue trasladado durante las primeras horas de esta madrugada hasta el hospital de Valcheta en muy buen estado de salud. A través de Guillermo, quiero reconocer a todo el personal de salud de nuestra Provincia, que día a día con enorme esfuerzo y amor por el prójimo ayudan y acompañan a cada rionegrino y rionegrina, sin importar el lugar ni las condiciones climáticas.

Compartir: