Hasta el 19 de julio hay tiempo para presentar proyectos en esta iniciativa destinada a realizadores de Río Negro y Mendoza, como parte del impulso regional de la producción audiovisual que promueven en conjunto las ciudades de Bariloche, Mendoza y El Bolsón. La inscripción es online, y habrá premios de 150 mil pesos a las propuestas ganadoras.
En el marco del programa Ruta 40 Creativa, que promueve el desarrollo audiovisual articulado entre Río Negro y Mendoza, aún hay tiempo para participar en el 1º Concurso de Desarrollo de Series y Largometrajes, en una propuesta conjunta entre las municipalidades de Bariloche, Mendoza y El Bolsón, junto a la Bariloche Film Commission, el cluster audiovisual FilmAndes y la Universidad Nacional de Cuyo.
Esta convocatoria para el desarrollo de contenidos audiovisuales busca contribuir al fortalecimiento del sector de las industrias creativas audiovisuales, y tendrá como eje temático a la mítica Ruta 40.
Consta de dos categorías: el Concurso de Desarrollo de Series y el Concurso de Desarrollo de Largometrajes, y la inscripción a ambos (junto con las bases y condiciones) se encuentra disponible online a través del sitio oficial https://www.bariloche.gov.ar/ruta-40-creativa/
Podrán participar productoras y productores de las provincias de Mendoza y Río Negro o radicados en otras provincias de Argentina pero que en su equipo cuenten con un guionista radicado en una de las dos provincias mencionadas.
La meta fundamental es incentivar el desarrollo de producciones audiovisuales tanto de largometraje como de series en cuya temática tendrá que estar presente la Ruta 40 en cualquiera de sus tramos y/o ciudades que atraviesa entre las provincias de Mendoza y Río Negro, con el objetivo de poner en valor la identidad, las historias y locaciones que tienen ambas provincias, buscando su transmisión a través de canales de televisión o plataformas digitales, para fomentar el desarrollo audiovisual en la costa oeste generando contenidos de interés público.
La convocatoria estará abierta a recepción de propuestas hasta el 19 de julio, y se otorgarán premios de $150.000 a las propuestas que resulten ganadoras.
En este lazo entre ciudades, el Municipio de Bariloche y su Subsecretaría de Cultura buscan promover la llamada “Economía Naranja”, compuesta por las actividades vinculadas a la transformación de ideas en bienes y servicios de carácter cultural. Por eso, se vincula con el mundo de la cultura, la industria creativa y la creación de contenido. Nuestra ciudad cuenta con un alto potencial en este sentido, con una gran diversidad de actividades y profesionales dedicados al impulso de estas líneas. Es un sector cuya promoción es estratégica en el camino a la diversificación de nuestra matriz productiva y el desarrollo local.