El pasado viernes 18 de octubre se desarrolló el acto celebrando los 100 años de la creación del Vivero Forestal de Isla Victoria.
Participaron del acto, el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu, el Coordinador de Administración, Mariano Dalla Cia, referentes de los diferentes Departamentos, el Ingeniero Forestal Adolfo Moretti, quien ha llevado adelante el Proyecto del Vivero Forestal por más de 20 años, entre otros.
Dando un marco especial, se contó con la presencia de Don Samuel Havrylenko, hijo de Demetrio Havrylenko, uno de los más importantes Jefes del Vivero Forestal; entre otras autoridades.
Es importante la importancia del Jardín Botánico y Arboretum de Isla Victoria, como reservorio de especies de todo el mundo, algunas de ellas amenazadas en su lugar de origen, que le confieren valor internacional. En el mismo se realiza la producción de plantas nativas utilizadas en tareas de restauración de ecosistemas degradados; la selección, cosecha, y almacenamiento de semillas, que apunta a la próxima creación de un banco de germoplasma.
Por su parte, el Ingeniero Forestal Adolfo Moretti, gran impulsor del desarrollo y puesta en valor del Vivero Forestal desde hace más de 20 años, describió de forma detallada la línea histórica que recorrió la Isla Victoria en general y el Vivero Forestal en particular, comenzando con la donación de 5 leguas cuadradas por parte del Perito Pascasio Moreno en 1903, destinadas a la creación del primer Parque Nacional Argentino