Tetra Esquel

 

XXVI Tetratlon Douglas Berwyn

El domingo 1° de octubre dará comienzo en La Hoya, Esquel, el evento más importante del deporte esquelense, la 26ta edición del Tetratlón Douglas Berwyn. Evento organizado por el Club Andino Esquel. Un excelente espectáculo para participar y presenciar, compuesto por las cuatro disciplinas típicas de la región Andino Patagónica: esquí, mountain bike, kayak y running.

Qué es el Tetratlón Douglas Berwyn

El Tetratlón Douglas Berwyn, es una prueba atlética multidisciplinaria que se ha convertido a lo largo de los años en un valioso tesoro para la ciudad de Esquel. Esta carrera, emplazada en un entorno paisajístico impactante, combina cuatro disciplinas típicas de la región Andino Patagónica: esquí, mountain bike, kayak y running. Con un alto compromiso con el Desarrollo Deportivo, Social y Cultural de la región, así como también por el cuidado del Ambiente, en este marco inigualable se desarrollarran las actividades.

Un poco de historia

La primera carrera se realizó por equipos y las disciplinas que comprendió fueron: pedestrismo, cabalgata, ciclismo, ciclomotor y la última prueba consistía en ingresar los tres primeros equipos disfrazados en un predio, con el objetivo final de atrapar un lechón, para consagrarse como ganador. Fue así que nació la primera carrera de disciplinas, puntapié inicial para lo que hoy es la carrera de aventuras más importante de la zona: el Tetratlón Douglas Berwyn. A partir de ese año la competencia ya quedó instalada en la comunidad, llega a nuestros días como el más exigente de los tetratlón que se realizan en la Argentina.

Grandes atletas participaron del Tetra

Grandes deportistas se revelaron en tantas ediciones, destacándose durante 8 años (de 1991 a 1998) el esquelense Germán “Loli” Roberts, quien fue el dueño absoluto de la competencia durante ese período. En la categorìa femenina el podio histórico lo tiene Alejandra De Bernardi. A partir de allí es un compromiso que año a año esta carrera tenga el acompañamiento de mucho público, que resalta su importancia. Principalmente la comunidad y esos vecinos que dicen presente a lo largo de todo su recorrido, reforzando el espíritu familiar, de amistad y de solidaridad que es propio de la máxima competencia deportiva de Esquel.

¿Quiénes pueden participar?

Los competidores pueden participar de manera individual en las siguientes categorías: Elite (18 a 29 años), Senior A (30 a 39 años), Senior (40 a 49 años), Master (más de 50 años), Súper Master (más de 60 años), Damas Libres (hasta 39 años), Damas Senior (40 años y más), Promocionales caballeros, Promocionales Damas, Cadetes (12 a 14 años). Asimismo se puede participar por equipos en las siguientes categorías: Cadetes (12 a 14 años), Libres caballeros, Libres Damas, Promocionales Damas (sin edades) -circuito corto, Promociónales Caballeros (sin edades) -circuito corto, Intercolegiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *