Se viene la 38º Edición de la  Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentinas

 

Se realizó en el salón de la escuela Alemana, el lanzamiento oficial de la XXXVIII Edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo – Argentinas 2017.

En la misma se dieron a conocer los siguientes detalles de la nueva edición: se realizará los días sábado 4, domingo 5, sábado 11 y domingo 12 de noviembre, a partir de las 12Hs. hasta las 22 Hs., en el predio del Club Danés – Dina Huapi. La boletería estará abierta hasta las 21Hs.

Evaluando los costos y priorizando que sea accesible a todo el público, este año las entradas tendrán un valor de $130 mayores y $70 jubilados y niños menores de 12 años.

Facundo Galván, presidente de la Comisión Organizadora, destacó el importante trabajo de todos los delegados de la comisión y los representantes de las colectividades para poder hacer una fiesta para todas las familias y amigos.

En cuanto al afiche alegórico este año en pos de poner énfasis en representar un concepto puntual pero a la vez abarcativo de la Fiesta de las Colectividades, se contrató al  renombrado artista local Pablo Bernasconi. Al artista tomó conceptualmente el origen de las culturas venidas a nuestro país, y la forma en que Argentina les brindó un hogar. La ilustración  refleja los tres tiempos (pasado, presente y futuro), relacionando las raíces étnicas con la hospitalidad de nuestro país, y su gente, ahora unida en un mismo sitio en continuo crecimiento. Con esta idea no solo se diseñó el afiche sino que se rediseñó gran parte de la cartelería del predio. Incluso estarán a la venta Chops personalizados con la imagen de Bernasconi para que el público pueda llevarse un hermoso recuerdo de la fiesta.

En cuanto al espectáculo se tomó como eje principal  “La unión de los pueblos a través de la danza”. De esta manera se convocaron a colectividades latinoamericanas y de otras nacionalidades y participarán:

*El grupo Tusuy Sonqo – Danzas Andinas, que mostrará  el folklore boliviano mediante la danza con sus distintos estilos: Caporal, Tinku, Saya afroboliviana, Huayño y la cueca.

*La Escuela Nómade de Karima al Naim, que presentarán un Jaliyi danza folklórica del golfo pérsico, un Shaabi egipcio y el Bellywood dance de la india.

*La cantante francesa Fabianne Sabatrie, también deleitará al público con sus canciones.

*El Grupo Etnográfico “Raíces de Portugal”, que viaja especialmente a la fiesta, realizará una novedosa presentación de las danzas tradicionales de ese país.

En cuanto a los grupos locales estarán los reconocidos hermanos del grupo Jazmín de Luna, el grupo Tamborena,  el amigo Sergio González, el Grupo Erin Danzas Celtas, como todos los años el querido Ballet Tolkeyén y todos los grupos que representan a cada una de las colectividades.

La Kermesse estará a cargo del Club de Rugby de Dina Huapi.

Además habrá momentos de divertidos juegos con el público como el ya conocido serrucho.

Es importante destacar que por razones de seguridad e higiene está PROHIBIDO el ingreso al predio con mascotas y la venta ambulante.

La fiesta es motivo de encuentro y de intercambio, pero sobre todo de agradecimiento a esta tierra que recibió con los brazos abiertos, a nuestros padres y abuelos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com