Rally Argentino, Vuelta de la Manzana

 

El pasado fin de semana, se corrió la edición N°47 de la “Vuelta de la Manzana”, por rutas de General Roca y sus alrededores.

El resultado soñado en la carrera más esperada del calendario para el Tango Rally Team que mostró todo su potencial en la competencia más emblemática que tiene el Rally Nacional y consiguió un resultado magnífico colocando a tres de sus cuatro pilotos en el podio final.
Marcos Ligato encabezó la gran tarea del equipo, por su parte Alejandro Cancio mantuvo un ritmo parejo durante todo el fin de semana y David Nalbandian, en tanto, continúa mostrando su progreso carrera tras carrera.

Por el lado de los barilochenses, la A-5 tuvo suspenso en la definición, porque se llevó la victoria Javier Vega, destronando a Juan C. Silenzi, dueño de la primera etapa y principal candidato a la victoria.

Nico Madero estuvo presente en la Vuelta de la Manzana manejando el Ford Fiesta del “Coyote” Federico Villagra, quién por prescripción médica no pudo estar presente. Tuvo problemas el sábado y debió abandonar. Sólo corrió la 1era prueba especial, reenganchándose el domingo, con un muy buen nivel, ganando la prueba especial N°9 (Ruta 6-Stefenelli).

En la clase RC2N, Agustín Elvira y Oscar Tagle ganaron otra vez la Vuelta de la Manzana, ya lo habían hecho en 2011.

A bordo del Mitsubihi Lancer Evo X del Schroeder Competición, Agustín Elvira y Oscar Tagle se quedaron con el 1er puesto en la RC2N. Además fueron 6tos en la general de la carrera, sumando puntos necesarios para alcanzar al pampeano Luis Arceluz en el 1er puesto del campeonato.

Al regreso, nos decía: “Fue una linda sensación volver a ganar la Vuelta, tras 5 años de no competir, anduvimos rápido todo el finde. El viernes había un especial de asfalto, donde perdimos un poco de tiempo, debiendo cambiar la estrategia para adelante, quedándonos con la prueba del sábado por 5seg.

El Domingo fue a full, le ganamos a varios de los Maxi Rally, lo que nos dejaba muy contentos en cada PC. Igual queríamos cuidar, ya que hasta el final no estás seguro que ganas.”

Nos agregaba: “El poder estar en el Top 5 de los 20 Maxi Rally, nos puso muy contentos, son otra tecnología y potencia. Lo logramos con una muy buena hoja de ruta, lo que nos motivaba momento a momento y nos daba una confianza importante, aparte que conocía mucho estas rutas, pero con grandes riesgos a la vez.”

Con respecto a lo que queda del año y como encaran el final de campeonato, nos decía: “Esta victoria nos obliga a lograr el campeonato. De 6 carreras, en 5 estuvimos en el podio y ganamos 2. Igual todo está abierto, falta mucho aún. Mantenerse en este nivel es muy difícil, dejamos familia, trabajo, pero estos logros nos dan ganas de seguir, y todo gracias a mi viejo, amigos y familia, que están acompañando en cada carrera.”

En la general, el barilochense Elvira (Mitsubishi del Schroeder) logró su 2do éxito al hilo tras aventajar por 2:25.7 a Angeloni y por 2:37.9 a Arceluz, mientras que Klus y Prevedello completaron los cinco clasificados.

Cumplidas 6 fechas, el campeonato de la categoría RC2N es liderado por Agustín Elvira y Luis Arceluz, ambos con 207 puntos, 2do Angeloni con 133 mientras y 3ero. Klus con 123.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La próxima fecha, se correrá los días 8, 9 y 10 de Septiembre en Tucumán.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *