La Biblioteca Popular Sarmiento cumple 90 años y convoca a los festejos

 

El próximo 21 de marzo la Biblioteca Popular Sarmiento cumple 90 años. Los festejos incluyen una semana de espectáculos, talleres, charlas, invitados especiales, música, libros ¡y mucho más! Todo con entrada libre y gratuita.

Hace 90 años, la directora de la Escuela Nº 16, los docentes y algunos vecinos decidieron reunirse para crear una pequeña biblioteca, en una casita casa de madera ubicada en Mitre y Frey. Era el 21 de marzo de 1918. Será por sus orígenes, tan unidos a los anhelos de la comunidad, que hasta hoy es una de las instituciones más queridas y reconocidas por los barilochenses.

En el marco de este aniversario, integrantes de la Comisión Directiva presentaron a la prensa el cronograma de actividades que se desarrollarán en dos ámbitos: el edificio ubicado en el Centro Cívico y el SCUM de Moreno y Villegas. Desde el sábado 17 al domingo 25 de marzo se invita a toda la comunidad a participar de forma abierta, libre y gratuita.

La agenda comienza el sábado 17 a las 20 hs en la Sala de teatro de la Biblioteca, con la presentación de La Nube Percusión.

El miércoles 21 de marzo será el acto oficial del 90 aniversario. La jornada abrirá  La 10,30 hs en el SCUM con una muy especial edición del movimiento Libro Libre. A las 16,30 hs Taller de ritmos afrocubanos, a las 18 hs Taller de teatro para adolescentes, a las 20 horas el Taller de guitarra para adultos. En el Aula subsuelo de la Biblioteca a las 16,30 Taller de narración. El acto protocolar será a las 19 horas en la Sala de teatro y al finalizar, se presentará la cantante Graciela Novelino para poner el broche de oro al día del cumpleaños.

Vale destacar que todos los mencionados anteriormente ofrecieron participar de este ciclo de manera gratuita y todas las actividades serán abiertas y libres, sin costo alguno. El cronograma completo de actividades en www.bibliotecasarmiento.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com