Juego Argentinos de Invierno en Bariloche

Río Negro campeón argentino en la nieve barilochense

Río Negro era candidato y no defraudó. El pasado domingo se coronó bicampeón de los Juegos Argentinos de Invierno en su 2da edición desarrollada en el Cerro Catedral, lago Nahuel Huapi y el Centro de Ski Nórdico de Cerro Otto.

Después de una primera jornada con dominio de Neuquén, los rionegrinos salieron a marcar la cancha y durante las siguientes jornadas se subieron a cada uno de los podios para dejar en claro por qué era favorito a retener la Copa Challenger.

En el último día de competencia se desarrollaron en Nubes Terrain Park de Centro Catedral las pruebas de snowboard freestyle big air y de esquí freestyle big air. Los atletas dieron un gran espectáculo de saltos y giros en uno de los puntos más altos del cerro.

En snowboard big air el rionegrino Martín Jaureguialzo se consagró campeón argentino con 95 puntos. El subcampeón también fue local: con 90.25 puntos festejó Federico Chiaradio. El podio lo completó Felipe Correa de Neuquén (51.25 puntos).

Entre las damas la mejor rionegrina fue Delfina Lemann que obtuvo el cuarto puesto con 36.5 puntos. El podio estuvo compuesto por Macarena Caballero, Tierra del Fuego (47.25), Azul Chávez (42.25) y Macarena Valle (40.25), de Neuquén.

Por su parte en esquí freestyle big air el rionegrino Mateo Bonacalza fue subcampeón argentino con 164.75 puntos. El primer puesto se lo llevó Iván Kuray con 166 puntos y tercero Luis Gómez con 124.5, ambos de Tierra del Fuego. El rionegrino Nahuel Medrano cerró sexto y sumó puntos para la provincia.

Neuquén fue dominador en la rama femenina. Maria Cabanillas (37 puntos) y Josefina Vitiello (6.75) se llevaron el festejo.

Río Negro cerró su participación en los Juegos Argentinos de Invierno, con 21 preseas, 8 doradas, 9 plateadas y 4 de bronce, siendo el ganador indiscutible en la nieve barilochense con 211 unidades.

Detrás se ubicó Tierra del Fuego con 157 puntos y 3ero Neuquén con 96.

20 provincias, 7 disciplinas y más de 300 atletas vivieron una gran fiesta de los deportes de invierno en Bariloche, Río Negro, con uno de los paisajes más conocidos en el mundo como marco.

La provincia demostró una vez más su capacidad para llevar adelante un evento nacional, como lo hizo en el verano en Las Grutas, con los Juegos Argentinos de Verano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com