Intendentes de la Región Sur adhirieron al Plan Castello

Intendentes y presidentes de comisiones de fomento de diferente extracción política firmaron en Maquinchao una nota dirigida al Gobernador Alberto Weretilneck, en la cual manifiestan su “amplio y contundente respaldo al desarrollo del Plan Castello” de inversiones en infraestructura. Consideraron que las inversiones previstas “propiciarán el desarrollo y mejorarán la calidad de vida de los habitantes”, según reza en la nota que rubricaron con su firma los intendentes Fabián PIlquinao de Sierra Colorada, Marcos Pérez de Maquinchao, Yamil Direne de Valcheta, José Mussa de Ñorquinco, Mabel Yahuar de Los Menucos, Patricio Colil de Ramos Mexia, Néstor Ayulef de Pilcaniyeu, y Raúl Hermosilla de Comallo. Además, adhirieron los comisionados de fomento de Clemente Onelli y Mamuel Choique.
“Son lugares históricamente postergados”, destacó Alejandro Palmieri, al referirse al encuentro, y sostuvo que “el gasoducto será una obra que, como la ruta 23, traerá cambios muy importantes, además de los planes directores de agua para cada localidad y las estaciones transformadoras de energía”.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hizo una exposición detallada de las obras proyectadas en la provincia a través de un bono internacional.
“Algunos intendentes plantearon las dificultades de afrontar pagar las cuotas de la parte que le corresponde a los municipios, que son unos 58 millones de dólares, y le pidieron al Ejecutivo que vea la posibilidad de afrontar al menos la mitad de esos compromisos”, informó Palmieri.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com