Hogar Emaús cumplió 9 años de vida

 

“Es un servicio que está vivo, a través del voluntariado, y gracias al aporte y ayuda de muchas instituciones”, así lo manifestó el padre José “Pepe” Lynch, en el marco del acto por un nuevo aniversario del hogar que aloja hombres en situación de calle.

El Jefe Comunal fue invitado a compartir los festejos, quién valoró el trabajo que se lleva adelante desde esta institución, y sobre todo de su gente, “ese es el secreto, la gente que tiene pasión por servir al otro, y tiene la oportunidad de ejercerla, desde su trabajo, desde el voluntariado, desde la iglesia, construyendo un mundo mejor”.

Valoró el recorrido y lo logrado en estos 9 años, “es increíble lo que han hecho”, y recordó los primeros tiempos en el ex Dinara “donde todos eran voluntarios, y no sabían cómo iban a llenar la olla al otro día, y se ha llegado a esto”, destacó.

Por su parte, el padre “Pepe” Lynch agradeció la presencia de todos, y dijo: “celebrar para nosotros es esto: comunicar esta alegría de un servicio que está vivo, a través del voluntariado, y gracias al aporte y ayuda de muchas instituciones”.

“Los desafíos siguen siendo muchos, ahora tenemos esto pero no dejamos de ver otras problemáticas, como la de la mujer, los moribundos. Hay muchas realidades, Emaús podrá trabajar en una nueva dimensión, pero ahora estamos concentrados en los hombres en situación de calle”, agregó.

Anunció que está pronto a salir la personería jurídica del hogar como Fundación Emaús, “hasta ahora veníamos trabajando bajo la figura del Obispado de Bariloche. Es un paso importante para el Hogar Emaús”.

En representación de los trabajadores del hogar, a cargo del municipio, estuvieron Jorge Linquiman y María Mankel, quienes agradecieron la confianza puesta en ellos, y calificaron a Emaús como “una organización viva, que siempre está buscando nuevos caminos, y atentos en esto de acompañar a los muchachos, que siempre es un desafío importante, en sus tristezas y alegrías”.

Por los más de 60 voluntarios que acercan a la institución y brindar desinteresadamente su ayuda al hogar, estuvieron Rodrigo Rapela, Paula Grinberg y María Benavidez. Al finalizar se compartieron tortas fritas y mate cocido, y se entregó como souvenir un porta llaves diseñado en el taller a cargo de la artista plástica, y también voluntaria, Fernanda Cavallaro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com