Fiesta Nacional de la Nieve Concurso de Tortas

 

Clara Villamayor en categoría amateur y Judith Cabrera en profesional, fueron las ganadoras del tradicional Concurso de Tortas de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve. Originalidad y sabor en las propuestas presentadas en esta edición, bajo el tema “Bariloche y sus paisajes”.

Con gran expectativa se vivió este evento en la tarde del miércoles en el Hotel Panamericano y que reúne a amateurs y profesionales para lucirse en la producción y decoración de vistosos y originales tortas.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por la concejal Viviana Gelain, los chef Martín Servi (Kostello) y Lucas Rivas (Edelweiss) y por primera vez fue binacional con el representante de la Comuna de Puerto Montt, Juan Alvarado.

El tema alusivo del certamen fue  “Bariloche y sus paisajes”, y fueron 13 las propuestas que se presentaron este año.

Las ganadoras en categoría amateur fueron, en primer lugar Clara Villamayor con Sinécdoque del Bosque, en segundo lugar Ana Rosa Olivieri con 360° de Paisaje, y Marisol Pinto con La Mirada del doctor, una torta 100% apto para celíacos.

En profesionales, Judith Cabrera con Gateaux Bersexk, nombre vikingo para el hongo Amanita Buscaria, en segundo lugar Agustín Andino con Duendes de la Cascada, y tercero el grupo del CET 25 integrado por Nina Plieva, Melina Cevey Busto, Johana Ojeda, Laila Sepúlveda, Andrea Vidal, Florencia Paredes, Julieta Alvarez con Paisajes 4 estaciones.

Los premios fueron de $5000 para cada 1er puesto, $3000 para el 2do y $2000 para el 3ero.

El resto de las participantes fueron Carla Contreras y Amancay Dominguez (Paraíso Natural), Florencia Facchini (El Lago), Nelly Stefany Fiebke (Manzanitas en el bosque), Juliana Leiva (Auquinco, agua que resuena en mapuzungun), Michelle Vilches (Cascada de los Duendes), y Candela Campi (Paraiso).

Para el cierre del concurso se recibió la visita especial de Juan Garcia Susini, quien deleitó a los presentes con sus canciones, con las que ha trascendido a escenarios nacionales. En uno de los temas invitó a Aylen Musimesi, bailarina local, para que lo acompañe con su danza. La conducción del evento estuvo a cargo de Noemí Mecozzi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com