Entre nosotros

¿Por qué insistir en la esquina peligrosa?

Compartimos con los que deducen que algo más peligroso que lo que vemos esté ocurriendo con nosotros, en un país que parece desconocido para los responsables de ello, y hay situaciones muy simples de advertir que pareceríamos nos negamos ver.

Se dan argumentos de todo tipo para justificar que la realidad no es lo que vemos y sentimos en carne propia día con día.

Ya que como varias veces dijéramos, insistir con las dos versiones diferentes que se dan sobre la verdad por los que saben.

Es conocido que Aristóteles decía: “la Verdad  es la única realidad”, y así se ha repetido desde entonces, tomándola para beneficio propio en muchos casos, sin modificarle nada; en tanto Voltaire el conocido filósofo francés, siempre entendido un poco menos o desde otro punto más marginalmente, decía : “la Verdad, es lo que lógranos convencer a los demás”…

Y así seguimos por lo menos desee los tiempos de la Revolución Francesa…

Aun no se ha definido con mayor claridad quienes estaban por las derechas políticas y quiénes no.

Ni esa definición  hemos tomado en serio los argentinos, y mucho más ilustrados, como para entender al filósofo francés.

Nos referimos a los argentinos con alguna presencia dirigente, el otro está demasiado entretenido con el futbol, u otras competencias deportivas aupadas a la banalidad televisiva sometida a intereses que no llegamos siquiera conocer en su totalidad

Y en verdad la realidad nacional siempre fue intermedia entre esas ideas, y siempre se logró zafar cuando el desastre se agravaba, pero en todos los casos los buenos quedaban en la luz y los malos en una penumbra disimulado por los escribas de una generación en otra, hasta el dislate de la generación del’80 con su genocida diferencia entre “salvajes” a los que había que asesinar de cualquier forma, sin ahorrar su sangre… y la clase gobernante que nunca cedió su lugar…

Así hechos y logros nacionales de innegable trascendencia fueron pasando de largo, cunado no olvidados por la historia oficial u oficiosa.

Acaso o alguien rescato alguna vez la trascendencia de la Reforma Universitaria del ’18, que abrió la educación superior a toda la América de su época?

Y más  luchas internas habidas desde entonces, siempre por muertos aportados por los críticos de esa clase, hoy aun pareciera, en peores condiciones al haber logrado desparecer la discusión ideológica y con ello las agrupaciones políticas nacionales que pudieran realizarla.

Acaso no hay un abismo entre el socialismo de Palacios, Justo y otros con lo que hoy vemos, por izquierdas, más aun con Alem, Yrigoyen o Lebenshon (reforma Agraria inmediata y profunda (¡?), con la ex UCR hoy cogobernando con asumidas derechas, y una mayor entre la conocida  postura de Carlos Pellegrini advirtiendo a los suyos del disparate de cerrarse en lo agroexportador, menospreciando la industria nacional, y quienes, invocan hoy todo dislate financiero para el desarrollo argentino, que nos reducirían a una permanente dependencia.

 

One thought on “Entre nosotros

  • junio 14, 2018 at 8:38 am
    Permalink

    I just want to say I am newbie to blogging and site-building and definitely enjoyed this blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your site . You certainly have terrific article content. Cheers for sharing your website.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com