El Dakar 2018

 

Una aventura que deja atrás la arena de Perú, siendo el gran filtro de esta edición, donde grandes candidatos al título dejaron sus aspiraciones como Nani Roma, Cyril Despres, Sebastien Loeb, Rafal Zonik, por dar solo algunos de los principales nombres, ni hablar de la catrilense Alicia Reyna que se le consumió toda la Toyota en un incendio, también en las primeras etapas.

Por el lado de los argentinos, el barilochense Martín Maldonado está haciendo un Dakar Inolvidable!!!. Desde el primer día hasta el día de descanso no se bajó de los puestos 20 al 30, llegando a Bolivia en la posición 24 con un tiempo total de 25 horas 17 minutos y 0 penalización demostrando una excelente performance y un navegante que lo ha sabido llevar por las intrincadas dunas peruanas.

Dejado atrás su experiencia en Perú y desembarcando en Bolivia, luego de 6 agotadores días, les toca el merecido descanso en La Paz para luego retomar la acción con varias etapas en Bolivia para luego ingresar a Argentina.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como nuevo líder del Dakar, hasta La Paz.

La etapa de llegada a Bolivia, tuvo todos los condimentos climáticos, desde una lluvia torrencial que llevó a suspender un tramo, hasta a nevada que les tocó en plena etapa a unos 4600mt/s/n/m.

Por su parte el líder del rally, hasta la Paz, era el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), seguido de cerca por el español Carlos Sainz, a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina.

Es prácticamente el único piloto con opciones serias de impedir que Peterhansel gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

En quads, el chileno Ignacio Casale, llega líder de la clasificación general, seguido por Jeremías González, Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria. E.

Tras dejar atrás los cinco días de complicada navegación por el desierto de Perú, el Dakar ingresó a Bolivia, donde las etapas se desarrollarán por caminos pedregosos y de tierra, para ingresar a Argentina y llegar el 20 de enero en Córdoba (Argentina).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site is protected by wp-copyrightpro.com